Quienes Somos?

HISTORIA DEL COLEGIO.

Ante la imposibilidad de albergar el personal docente, en las aulas del IDEM SAN JOSE DEL CITARA, surge una solución crear el Colegio COOPERATIVO, que proporciona una educación integral a la nueva juventud Ciudbolivarense que ha quedado por fuera de las aulas y sin recursos para trasladarse a otro pueblo.

LUIS ALFONSO ARBOLEDA Y ANITA CIERRA; Profesor  y secretaria del IDEM, lanzan la idea, siembran inquietudes, que pronto darán sus frutos. Los padres de familia agobiados por la dificultad descrita se unen y su clamor llega a prestantes personalidades da la ciudad que inmediatamente inician contactos.

Hay algunos incrédulos, pero hay una necesidad imperiosa, las dificultades no vencen, son salvadas gracias al espíritu de los lideres (Amparo Peña,  Amada Correa de F,  Stella Puerta de U, Inés González, Caridad Vélez de R y Orfenio Londoño). María Correa de Vélez activista del Cooperativismo refuerza el ánimo, ¡se ha iniciado una gran obra!.

Se abren matrículas, inscribiendo un total de 200 estudiantes para los grados 1º y 2º de Bto. Se inician labores en el local de la antigua Escuela Marco Fidel Suárez bajo la dirección de Antonio Jaramillo Rector del IDEM, Quien con abnegación dedica y distribuye su tiempo entre el IDEM y la nueva obra. Anita (Ana Luisa Sierra)  igualmente presta sus servicios como secretaria.

Read more...

Formulario de acceso