Get Adobe Flash player

En proceso....

Horarios recepción reciclaje

Pedimos el favor a toda la comunidad estudiantil y a los padres de Familia tener en cuenta que los horarios para recibir reciclaje en el colegio son los siguientes:

Lunes de 6:15 am a 8:30 am

Jueves de 4:00 pm a 6:00 pm

Viernes de 6:15 am a 8:30 am

Es bien importante recordar que el proyecto de reciclaje no cuenta con empleados directos, la institución a designado personal de servicios generales, la bibliotecologa y el gerente de la Cooperativa, por lo tanto no tenemos la disponibilidad constante para recibir el reciclaje, respetuosamente les pedimos el favor de respetar el horario para poder brindarles el mejor servicio a todos.

 

NUESTRA SOCIEDAD Recicladora

Con mucho entusiasmo podemos mirar los resultados del Proyecto Reciclaje, como se presentó a la comunidad estudiantil a principios de año. Contar con recicladores de los grados de Prejardín, hasta undécimo , por las motivaciones individuales o grupales que hayan sido, podemos decir que cada segundo invertido ha ayudado un montón. Contamos con familias muy entusiasmadas sacrificando tiempo valioso de sus trabajos o actividades diarias, para dedicarle un poco de tiempo a una labor loable, que aun sin contar con una capacitación de expertos del tema de escoger bien, Qué se recicla? y Qué no se recicla?, han creído y han apoyado. Esta labor debe interesar a todo el mundo, hay personas que quieren siempre derrocar o desvirtuar la labor con comentarios que no vienen al caso, son más los que creen y lo hacen con entusiasmo, salvar la tierra no es una labor de los Superheroes de las tiras de aventuras, no necesitamos un Superman, o un IronMan, necesitamos estudiantes y familias que crean, que apoyen diario con un granito de arena, con un pequeño sacrificio de tiempo y lo más importante con la confianza de lo que se está haciendo es valioso. Los invitamos a continuar esta labor hermosa de reciclar, no se dejen contagiar por los pocos que no creen, sigan adelante, no es un premio individual o un premio grupal lo que los debe mover, es el premio institucional, es el apoyo a la recuperación de la institución, al grano de arena que colocas con tu esfuerzo, para que podamos generar fondos, que ayuden a converir a la cooperativa en una institución más rentable.

Mañana podrás decir que hiciste parte de un proyecto grande en la institución, el objetivo es ser reconocidos como una institución educativa recicladora a nivel mundial, una institución que educa a sus estudiantes en las labores, cooperativas, asociativas y de trabajo en equipo. 

Aporte Económico de cada Grupo a la Institución

    

Última Actualización Domingo Mayo-03-2015 a la 6:00 pm

 

Un nuevo Programa 

Hoy el colegio cooperativo Alejandrino Restrepo, cuenta con un programa de impacto a nivel mundial, los estudiantes participan en forma activa de un programa de reciclaje recogiendo de sus hogares, vecinos y las calles el material que puede ser reciclado, lo clasifican y separan de modo que ayudan a que los sitios de relleno tengan un respiro.

Con este proyecto se busca aportar un grano de arena a un movimiento a nivel mundial de protección al medio ambiente. A la comunidad de Ciudad Bolívar, de la calles del municipio, de las casas de los vecinos y al mismo tiempo a sus hogares, permitiendo así darle un respiro a los rellenos sanitarios al separar material que no es biodegradable. Los estudiantes participan de un concurso institucional que les permite ganar premios a lo largo del año mientras logran alcanzar metas intermedias y un premio mayor grupal y otro individual al final del año, fomentando el trabajo en equipo y el esfuerzo individual. 

Visiten la página de la Agencia de protección al Medio Ambiente del Inglés Environmental Protection Agency

 http://www.epa.gov/espanol/

Leer más...

POLITICA DE CALIDAD

 

Basados en el proyecto Educativo Institucional, fundamentamos nuestro quehacer pedagógico en:

EMPRESARISMO: Como mecanismo de conocimiento, interacción social, ejecución y evaluación del entorno productivo, social e individual del ser humano en su proyecto de vida.

INGLES: Como opción de idioma a partir del entorno social, productivo y de las necesidades económicas que exige la globalización en el mundo actual.

COMPRENSION LECTORA: Como habilidad necesaria para la adquisición del conocimiento.

 

EJES TRANSVERSALES

Cada asignatura cumple con los requisitos necesarios para ejecutar un sistema de interdisciplinariedad y así  fomentar  el conocimiento y desarrollo práctico de las competencias y habilidades propias del  EMPRESARISMO, INGLÉS y COMPRENSIÓN LECTORA. 

Subcategorías

  • Sistema de Evaluación
  • Cronograma 2017
  • Adminisiones

    Por favor descargar e imprimir la solcitud y los requisitos; la solicitud de cupo la puede diligenciar y devolverla  vía web  los demas requisitos si los debe entregar personalmente en  la secretaria de la institución.

Share on Myspace

Formulario de acceso

Enlace a Galería

manual2016.jpg