Ánimo a Reciclar

A toda nuestra comunidad estudiantil del Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo, se les recuerda que el proyecto tiene como finalidad convertirse en otra fuente de ingreso para la institución. NO es mentira que tenemos un colegio que ha dependido de la caridad de nuestros padres de familia, comerciantes locales y asociados de la cooperativa, pero con proyectos como la recolección de reciclaje ayudamos un poco a en la mejora de ingresos.

Al mismo tiempo, hacemos una gran labor con la ciudad, con el mismo colegio y ayudamos a la tierra, el material que no es biodegradable NO llega a los rellenos sanitarios, se convierte en materia prima para otros proyectos interesantes. No se desanimen, por favor no tomen como iniciativa no traer el material de reciclaje al colegio y venderlo directamente a las empresas recicladoras, es un detrimento al sentido de pertenencia de la Institución. Animo ayudemos al colegio, hay muchas familias y muchos estudiantes que lo están haciendo y con mucho amor

¿QUÉ SON PRODUCTOS BIODEGRADABLES?

Materiales biodegradables son todos aquellos que pueden ser destruidos por microorganismos. La biodegrabilidad de los materiales depende de su estructura física y química. Sin embargo, existen algunos materiales como el vidrio que no pueden ser biodegradados. Podríamos decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, el Poliestireno Expandido - conocido como "Icopor", el plástico y el aluminio de las latas, son ejemplos de este tipo de material.

ÉSTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS:

• Cáscara de banana: 2 a 10 días
  • Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses
  • Papel: 2 a 5 meses
  • Cáscara de naranja: 6 meses
  • Cuerda o soga: 3 a 14 meses
  • Calcetines de Lana: 1 a 5 años
  • Envases/cartones de leche Tetra Pak (con algo de plástico): 5 años
  • Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años
  • Zapatos de cuero: 25 a 40 años
  • Nylon: 30 a 40 años
  • Vasos de aislante térmico de poliestireno 1 a 100 cien años
  • Anillos plásticos de paquetes de latas de aluminio de seis “6-pack”: 450 años
  • Poliestireno Expandido “Icopor”: 800 años

¿QUÉ ES RECICLABILIDAD?

Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia prima o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento Parcial o total para obtener una Materia Prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo al ciclo de vida.

Tabla de Puntos para Liquidar Reciclaje

Liquidar Reciclaje

Para verificar cuantos kilos liquidaron, tome el valor del producto en el recibo y divida por el número que aparece en la tabla y el resultado es valor en kilos que entrego en el producto respectivo.

Como va el Proyecto?

Última Actualización Domingo Mayo-03-2015 a la 6:00 pm