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Para todos los efectos de evaluación y promoción en los niveles de educación básica y media, se procede de acuerdo con lo señalado en el decreto 1290; y para el nivel de preescolar se procede, tal como lo señala el decreto 2247 de 1997.

La evaluación es un proceso integral, sistemático, continuo, interpretativo y formativo, mediante el cual los estudiantes, docentes y padres de familia observan e identifican los avances o dificultades en cada una de las áreas del conocimiento de los diferentes grados y niveles.

La evaluación se desarrolla con intencionalidad  pedagógica, haciendo énfasis en el desarrollo de los procesos de pensamiento y en los contenidos temáticos propuestos por los núcleos interdisciplinares y avalados por el consejo académico.

La evaluación se orienta bajo los valores del Cooperativo Alejandrino Restrepo: el respeto, la tolerancia, responsabilidad, la asertividad y el cooperativismo.                           Además teniendo en cuenta la misión de nuestra institución que es educar jóvenes con mentalidad científica y empresarial.

Para efectos de evaluación en el preescolar se tienen en cuenta  los resultados en los diferentes procesos del desarrollo del niño, atendiendo a las dimensiones: comunicativa, cognitiva, corporal, ética, y estética.  En el nivel de educación  básica primaria,  las áreas que definen la promoción y evaluación son las áreas obligatorias y fundamentales contempladas en la ley 15 de 1994 en el artículo 23.

En la educación básica se define la evaluación y promoción teniendo en cuenta las áreas obligatorias y fundamentales, además de las áreas pedagógicas que establece el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

En la educación media se tienen en cuenta, además de las áreas obligatorias y fundamentales señaladas por la ley 115 en los artículos 14, 23, 34, y 32, los proyectos y áreas pedagógicas contempladas en el plan de formación de la institución educativa Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo de ciudad Bolívar.

El proceso de evaluación contempla cuatro evaluaciones académicas acumulativas en cada área, dos por semestre; como estrategia pedagógica que facilita el logro de los objetivos y las metas de calidad académica  institucional.

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