Introducción de la Fundación

La fundación Ventana Abierta al mundo es creada desde el  Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo bajo la dirección del escritor Italiano NOMIS SIMON quien encuentra en Ciudad Bolívar Antioquia la otra Colombia; esta fundación fomenta la educación en  formar al SER en las características humanas que le permitan establecer con su medio y consigo mismo relaciones de equilibrio y armonía. 

La fundación le permite a los niños, niñas y jóvenes  descubrir aquellos potenciales para proyectarse a su futuro desempeño en la sociedad universal. Con el ideal de formar hombres y mujeres con ideales globales, enseñando que el mundo no es solo lo que los ojos perciben. Que más allá de la imaginación hay personas, conocimientos y experiencias para conocer, compartir, aprender y enseñar. 

Desde esta fundación, con la ayuda de  ONGs,  otros medios empresariales y  de los puntos de apoyo, se construirá una RESIDENCIA ESTUDIANTIL, un espacio no solo físico sino espiritual y trascendental para la vida de un ser humano bueno, en paz y en armonía con el medio ambiente y con su congénere, donde los jóvenes del campo, corregimientos y municipios quieran ingresar a estudiar en el Colegio Cooperativo y tener una preparación donde los valores es la esencia del ser humano. 

Se construirá la biblioteca con salones de exposiciones con museo integrado donde tendremos  obras de gran valor artístico literario e intelectual, como por ejemplo obras de antigüedad, exposiciones de cuadros de autores extranjeros. Un museo para reconstruir la memoria y de esta forma honrar a quienes ha dejado la huella y el compromiso de hacer mejor el mundo que se ha heredado. 

Esta prevista la instalación de una propia editorial, para las creaciones y las publicaciones de diferentes libros y trabajos de la Institución, municipio y región. 

Otro punto de la fundación son los intercambios culturales que tendremos con Instituciones Educativas de los países como punto de apoyo. 

Dentro del pensum de a I.E. Colegio Cooperativo se encontrará un nuevo Idioma “ITALIANO” que ayudará al estudiante a tener más perspectiva frente a un mundo competitivo, con aval importante y necesario del Consulado de Italia en Medellín y del Ministerio de Educación y Cultura de Italia en que estamos tramitando. 

Las charlas, conferencias y cursos que tendremos desde el Colegio Cooperativo apoyado desde la fundación serán de filosofía de vida, donde las personas y familias tendrán mejor un enfoque abierto, estructurado, moral, espiritual y armónico del papel que se cumple en la existencia, desde su propio rol como ser vivo, en paz con la naturaleza, por el respeto a la vida y a las ideas del “otro”, desde el marco de una sociedad participativa, involucrada y comprometida en la construcción de un país, desde el pequeño pueblo encumbrado en la cordillera occidental de este hermoso lugar llamado COLOMBIA.